Árbol de Navidad de Hojaldre y Nutella

Si para estas navidades buscamos una receta fácil, rápida, buena y que además quede bonita, este árbol de hojaldre y nutella sería la receta perfecta. La preparé el año pasado y este año la he vuelto a repetir porque le gustó a toda la familia.

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
Nutella
Lacasitos para decorar

Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre un papel de hornear y sobre ella ponemos una capa de nutella.
A continuación, cubrimos con la otra lámina de hojaldre haciendo que coincidan los bordes.
Ahora vamos a darle forma al árbol. En la parte superior de la lámina marcamos la mitad y, en la parte inferior, ponemos dos marcas en cada lado dejando unos 5 cm de margen. Unimos los puntos y los cortamos. Para el tronco del árbol, marcamos la mitad y dejamos una separación a cada lado de 2 cm aproximadamente.
Aprovechamos la masa que nos sobra y con un cortador con forma de estrella sacamos varias. 
Para terminar de dar forma al árbol, dividimos cada lado en partes iguales y las cortamos con cuidado de dejar la zona del tronco sin cortar. Cuando estén cortadas, vamos girando cada parte en forma de espiral.
Por último, ponemos una de las estrellas que hemos sacado en la parte superior del árbol y lo pintamos con huevo batido.
Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo entre 15-20 minutos. Cuando este listo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Para finalizar, decoramos el árbol con unos mini lacasitos que pegaremos con un poco de nutella y espolvoreamos un poco de azúcar glas por la zona del tronco.
¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios