Mug cake de chocolate y nueces



Un mug cake es un bizcocho que se hace en una taza en el microondas. Son muy rápidos y fáciles de hacer. Solo necesitas mezclar todos los ingredientes en la taza donde lo vayas a hacer, lo metes en el microondas unos minutos y ya tienes un pequeño bizcocho listo para comer.
Esta receta me gusta especialmente porque no lleva ni huevo ni leche y nos queda un mug cake tipo brownie de chocolate perfecto para desayunar o merendar un día que no tengamos ganas de hacer algo más complicado.

Ingredientes:
4 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de levadura química
3 cucharadas de panela o azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada y media de cacao en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva suave
5 cucharadas de agua
2 o 3 nueces

Preparación:
En una taza ponemos la harina, la levadura, la panela o azúcar, la sal y el cacao y lo mezclamos todo.
Añadimos el aceite y el agua y mezclamos hasta que veamos que está todo bien integrado y sin grumos. Incorporamos a la masa unos trocitos de nueces y volvemos a mezclar. Por último, en la parte superior ponemos los trocitos de nueces que nos sobren para que decoren la parte de arriba.
Ponemos la taza en el borde del plato del microondas y lo ponemos a máxima potencia durante un minuto. Pasado ese tiempo abrimos el microondas, le damos media vuelta a la taza y lo ponemos durante 30 segundos más. Dependiendo de la potencia del microondas tardará más o menos tiempo en hacerse por lo que iremos comprobando como va y si aun no está listo lo volvemos a introducir en el microondas 10 segundos más hasta que veamos que está hecho.
Una vez este hecho, lo dejamos reposar unos minutos y listo para comer.
Notas:
-Los mug cake son para comerlos al momento de hacerlos ya que si lo dejamos de un día para otro o tardamos mucho en comerlo se pone duro.
-Dependiendo de la capacidad de la taza que se use quedará más bajo o más alto. Hay que tener cuidado de no usar una taza demasiado pequeña porque la masa se podría salir. 
-La taza que he usado tiene una capacidad de 300 ml aproximadamente. 

Comentarios