Tarta de limón / Tarta sin horno

Con el calor lo que más apetece es comer cosas fresquitas y que se hagan sin necesidad de encender el horno. 
Esta tarta tiene un suave sabor a limón y la combinación con el sabor de la salsa de frutas del bosque, además del toque de color que le añade, hace que esta tarta sea perfecta para cualquier celebración o como postre en estos meses de verano.

Ingredientes:
*Para la base:
150 gr de galletas
60 gr de mantequilla
20 ml de leche
*Para el relleno:
15 gr de gelatina neutra en polvo
80 ml de agua
500 ml de nata para montar
370 gr de leche condensada (1 lata pequeña)
150 ml de zumo de limón
*Para la salsa de frutas del bosque (opcional):
100 gr de frutas del bosque
30 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
Primero empezamos haciendo la salsa de frutas del bosque. Para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo llevamos al fuego. Lo mantendremos a fuego bajo mientras vamos removiendo de vez en cuando. Cuando la fruta empiece a deshacerse lo apartamos del fuego y pasamos la mezcla por un colador. Dejamos que la salsa enfríe.
Forramos la base de un molde de 24 cm con papel vegetal y las paredes con papel de acetato para que nos sea más fácil desmoldar luego la tarta. Trituramos las galletas con una picadora y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y añadimos la leche.  Repartimos la mezcla por la base del molde aplastando bien para que quede una base compacta y del mismo grosor por todo el molde. Metemos el molde en la nevera mientras continuamos haciendo la tarta.
Para el relleno, mezclamos el agua con la gelatina neutra y la dejamos para que se hidrate. En un bol ponemos la leche condensada y el zumo de limón y mezclamos bien. En un bol aparte montamos la nata.
Una vez  la gelatina haya absorbido el agua, la calentamos unos segundos en el microondas y se la añadimos a la mezcla de leche condensada con el zumo de limón. Cuando lo tengamos bien mezclado vamos incorporando la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes.
 
Vertemos el relleno en el molde intentando que no nos queden huecos  y con una espátula alisamos la superficie.
Para decorar la tarta le ponemos la salsa de frutas del bosque y con un palillo o la punta de un cuchillo hacemos la decoración que más nos guste. Metemos la tarta en la nevera  un mínimo de 4 horas o hasta que veamos que haya cuajado. 
Cuando esté cuajada la desmoldamos y para terminar de decorarla le ponemos un poco de nata montada por el borde superior.
 

Notas:
- La salsa de frutas del bosque se puede cambiar y hacerla con la fruta que más nos guste.
-También podemos hacer otra versión de esta tarta poniendo en la parte superior una fina capa de gelatina de limón.

Comentarios