Tarta Unicornio

Cuando se acercaba el cumpleaños de mi prima le pregunté de que quería su tarta y me dijo que de zanahoria. Pensé en hacer alguna receta de carrot cake y listo pero un día mi madre vio en facebook este vídeo y me dijo: 
"¿Has visto la tarta de unicornio? ¿Por qué no la haces con esa forma?"
Y así empezó la tarea de pensar y hacer pruebas para conseguir la tarta de zanahoria con forma de unicornio.

Lo primero que hice fue buscar una receta de bizcocho de zanahoria. En Internet hay muchos pero al final elegí esta receta de Alma Obregón publicada en la web de canal cocina a la que le hice algunos cambios.
-Ingredientes (para un molde cuadrado de 36x24 cm)
5 huevos
350 gr de harina
280 ml de aceite de oliva suave
270 gr de azúcar moreno
6 zanahorias (entre 345-360 gr ya ralladas)
2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
2 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
8 nueces picadas (opcional)

-Preparación:
Para comenzar, pelamos y rallamos las zanahorias. En un bol aparte, ponemos los huevos y los batimos con la batidora de varillas unos minutos hasta que estén espumosos. A continuación, le agregamos el azúcar moreno y lo batimos. También añadimos el aceite y seguimos batiendo.
En otro bol, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura química, la canela y la nuez moscada. Añadimos los ingredientes secos a los líquidos y los mezclamos hasta que estén bien integrados.
Por último, añadimos la zanahoria rallada y lo mezclamos todo bien con una espátula. También incorporamos las nueces picadas.
Engrasamos el molde donde lo vamos a hornear, yo le puse en la base papel vegetal para desmoldarlo más fácilmente, vertemos la masa y lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º unos 30-35 minutos aproximadamente.
Para comprobar que el bizcocho este hecho lo pinchamos con un palillo y si sale limpio sabremos que ya está listo, lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe unos 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos el bizcocho y lo dejamos que enfríe sobre una rejilla.
Para hacer esta tarta se puede hacer la receta del bizcocho que más nos guste. Con esta receta y con el molde que usé necesité hacer dos bizcochos para que la tarta tuviera dos capas. Una vez tuve hechos los dos bizcochos hay que dejarlos enfriar antes de montar la tarta.

La crema que lleva la tarta de zanahoria, normalmente, es una crema de queso y para hacerla se necesita:
-Ingredientes:
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glas
250 gr de queso crema
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en pasta rosa

-Preparación:
Batimos la mantequilla con la batidora de varillas durante unos minutos. Tamizamos el azúcar glas, lo incorporamos junto a la mantequilla y batimos todo 5 minutos. Añadimos el queso crema y el extracto de vainilla y volvemos a batir unos 2 minutos hasta que esté todo bien mezclado. Una vez tengamos la crema de queso lista, apartamos unas 2 cucharadas de crema en un bol y la teñimos con el colorante en pasta rosa. Guardamos la crema en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Con los bizcochos y la crema preparados, se empieza a montar la tarta. Sobre una base se pone el primer bizcocho y encima se extiende una capa fina de crema de queso. Cuando la tenemos repartida colocamos encima el segundo bizcocho. Una vez tenemos la tarta montada, llega la hora de cortar el bizcocho para sacar las partes que forman el unicornio. Debemos cortar un cuadrado grande que será el cuerpo del unicornio, uno más pequeño para la cabeza y dos pequeñitos que servirán para hacer las patas.
Cuando tengamos cortadas todas las partes, las colocamos para hacer la forma del unicornio y pasamos a decorar la parte superior de la tarta.
Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña y vamos haciendo pequeños puntitos de crema sobre todo el cuerpo del unicornio teniendo cuidado de dejar media cabeza y el final de las patas para poner la crema de color rosa.
Para terminar la tarta solo nos hacen falta los últimos detalles.
El cuerno lo hice con un cucurucho de helado, chocolate blanco, chocolate negro y bolitas de colores. Lo primero que debemos hacer es cortar en diagonal un poco el cono con un cuchillo de sierra. A continuación, ponemos el cucurucho en un vaso o en cualquier otro lugar para que quede en pie mientras derretimos un poco de chocolate negro. Introducimos dentro del cucurucho un palo de brocheta de madera y le vamos añadiendo poco a poco el chocolate. Cuando el cucurucho esté lleno se deja enfriar. Una vez el chocolate negro se solidifique, le damos la vuelta al cono y derretimos el chocolate blanco. Cuando el chocolate blanco se empiece a espesar lo vamos vertiendo sobre el cucurucho y enseguida le ponemos las bolitas de colores para que se queden pegadas. Con el cono todo cubierto de chocolate lo metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.
Para la oreja, la cola y la crin utilicé esponjitas de colores que pegué a la tarta con palillos y para la boca y los ojos utilicé regaliz negro. En los laterales de la tarta pegué, con un poco de crema, unas figuritas de azúcar en forma de unicornio y arco iris.
Y por último, solo nos queda ponerle a la tarta el cuerno y ya la tenemos terminada.




Comentarios