Bollitos de nata o trufa



Estos bollitos los he encontrado en el canal de YouTube de las recetas de MJ y sólo con ver la imagen se me hizo la boca agua. Como tenía levadura fresca que tenía que gastar, no dude un momento en hacer esta receta y la verdad es que el resultado es espectacular.
He seguido la receta tal y como ella la hace en el vídeo, el único cambio que he hecho ha sido reducir los ingredientes de la cobertura y también he rellenado algunos con trufa.
-Ingredientes (para 12 bollos):
*Prefermento (200gr):
125 gr de harina de fuerza
75 ml de agua
25 gr de levadura fresca
*Masa:
200 gr de prefermento
200 gr de harina de fuerza
200 gr de harina de trigo
100 gr de azúcar
1/2 cuacharadita de miel
75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Una pizca de sal
2 huevos L
125 ml de agua
*Glaseado de chocolate:
75 gr de chocolate negro
100 gr azúcar glas
40 ml de agua
Almendra crocanti (opcional)
*Relleno:
400 ml de nata
Azúcar al gusto
Cacao en polvo
-Preparación:
Lo primero que tenemos que preparar es el prefermento. Para ello, disolvemos la levadura fresca en el agua y le añadimos la harina de fuerza. Mezclamos todo bien hasta formar una pequeña bola de masa que dejaremos en un bol, cubierto con film transparente, entre una o dos horas hasta que doble su volumen.
Para hacer la masa, ponemos en un bol los dos tipos de harina, el azúcar, la miel, la pizca de sal, los huevos, el prefermento y el agua. Mezclamos todos los ingredientes bien, le añadimos la mantequilla y amasamos todo hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Terminamos de amasar sobre una superficie enharinada, hasta que la masa no se nos pegue y la ponemos en un bol cubierto con un trapo para que repose entre dos o tres horas.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, la vertemos sobre una superficie con harina y la vamos dividiendo en pequeñas porciones de unos 80-85 gramos. Hacemos pequeñas bolas con cada porción y las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.
Cuando tengamos todas las bolas hechas, las cubrimos con un trapo mientras ponemos el horno a precalentar a 180º. Horneamos durante 10 minutos y cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Estos bollos pueden ir cubiertos por un glaseado de chocolate o simplemente los podemos cubrir con un poco de azúcar glas. 
Para hacer el glaseado ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar glas, lo calentamos hasta que el azúcar se disuelva y cuando empiece a hervir le agregamos el chocolate. Mezclamos todo hasta que el chocolate se derrita. Una vez el glaseado esté listo, vamos introduciendo cada uno de los bollitos para bañarlos solamente por la parte superior. Los vamos colocando en una rejilla y le podemos poner por encima del glaseado almendras crocanti.
En la receta original utilizan el doble de ingredientes pero yo con estas cantidades pude cubrir 9 bollos y los otros 3 los preparé con azúcar glas por encima.
Por último, para el relleno montamos un poco de nata que endulzamos a nuestro gusto. Como a mi hermana le gusta más la trufa que la nata, decidí rellenar algunos con un poco de trufa y también quedaron buenísimos.

Notas:
-Es mejor rellenar los bollitos en el momento de comerlos ya que una vez estén rellenos hay que conservarlos en el frigorífico y esto hace que los bollitos se endurezcan un poco.

Comentarios