Cupcakes de limón con frosting de chocolate blanco y mascarpone

Para usar el lemon curd que tenía, decidí hacer unos cupcakes de limón que ví en el blog de Alma Obregón a los que les puse de relleno esta crema. Para decorarlos hice un frosting de chocolate blanco y queso mascarpone. Era la primera vez que probaba este frosting y temía que quedara demasiado dulce por el chocolate blanco pero la verdad es que me gustó mucho ya que no queda para nada empalagoso como sí suele quedar la buttercream para mi gusto. Además el toque un poco ácido del lemon curd hace que la mezcla de sabores esté muy rica.

Ingredientes:
*Para los cupcakes
100 ml de aceite de oliva suave 
180 gr de azúcar 
3 huevos M 
150 gr de harina 
50 gr de maicena 
1 cucharadita y media de levadura química 
120 ml de leche 
 Ralladura de limón 
*Para el relleno
5 o 6 cucharadas de lemon curd 
*Para el frosting
80 ml de nata para montar 
100 gr de chocolate blanco 
70 gr de queso mascarpone
Preparación:
Para empezar, vamos a preparar una ganache de chocolate blanco para el frosting ya que tenemos que esperar a que se enfríe. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir y la vertemos sobre el chocolate blanco. Removemos todo hasta que tengamos el chocolate derretido y lo tapamos con papel transparente a piel, es decir, que el papel toque la crema y la guardamos hasta que se enfríe.
Para  el bizcocho, ponemos el horno a precalentar a 160ºC. En un bol, mezclamos el azúcar con el aceite y cuando esté bien mezclado vamos incorporando los huevos de uno en uno, batiendo hasta que estén bien integrados.
En otro bol, tamizamos la harina con la maicena y la levadura química. Agregamos la mitad de esta mezcla a la masa y batimos para que se integre. Después, añadimos la leche y mezclamos bien. Por último, incorporamos la harina restante y la ralladura de limón.
Ponemos las cápsulas en un molde para cupcakes y las vamos llenando hasta los 2/3 de su capacidad. Metemos la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo durante 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían, continuamos haciendo el frosting. Para ello, batimos con una batidora de varillas la ganache de chocolate blanco hasta que veamos que empieza a montar y le añadimos el queso mascarpone. Batimos unos minutos hasta que veamos que está todo bien integrado pero con cuidado de no batir en exceso para que la mezcla no se corte.
Cuando los cupcakes estén fríos, les quitamos con ayuda de un descorazonador de manzanas o un cuchillo un poco de la parte de arriba. En una manga pastelera ponemos el lemon curd y vamos rellenando los huecos que hemos hecho.
Ponemos el frosting en una manga pastelera, yo usé la boquilla 4B de wilton, y hacemos la decoración que más nos guste. Por último, podemos terminar decorándolos con un poco de chocolate rallado.


Notas:
-Con estas cantidades y el tamaño de mis cápsulas me salieron 11 cupcakes.

Comentarios