Ensalada de Lentejas

En verano tenemos pocas ganas de meternos en la cocina y lo que más se nos apetece es comer cosas ligeras y que sean rápidas de preparar. 
Las ensaladas son la opción ideal para este tiempo. Son fáciles de preparar y las podemos hacer con los ingredientes que más nos gusten. La primera vez que tuve la oportunidad de probar una ensalada de lentejas pensé que no iba a gustarme pero cuando lo hice me di cuenta de lo equivocada que estaba. 
Cada vez que hago ensalada de lentejas pruebo a combinar diferentes ingredientes y la receta de hoy es una de las que más nos gusta en casa.

Ingredientes:
1 tarro de lentejas cocidas (210 gr)
1 zanahoria
50 gr aceitunas negras
70 gr maíz
2 latas de atún (52 gr)
1 huevo cocido
1/2 cebolla
Queso
Perejil
Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva


Preparación:
Para comenzar debemos preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar. Cocemos el huevo unos 12 minutos mientras vamos troceando la cebolla en daditos pequeños, las aceitunas en rodajas, rallamos la zanahoria o la cortamos en taquitos como más nos guste, cortamos el queso y ponemos las lentejas en un colador para lavarlas con agua fría y las dejamos para que escurran toda el agua.

Cuando el huevo este cocido, lo cortamos en trocitos y ya tenemos todo listo para hacer la ensalada. Ponemos en un bol las lentejas y le añadimos la cebolla, el maíz, la zanahoria, el atún, el queso, las aceitunas y el huevo.

Por último, le añadimos un poco de perejil picado y ya solo nos queda aliñar la ensalada con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva a nuestro gusto. Removemos bien toda la ensalda y lista para comer.
 
Notas:
-Con estas cantidades hay para 4 personas aproximadamente.
-Podemos adapatar los ingredientes y cantidades como mejor nos convenga.
-Se puede prepara la ensalada de un día para otro conservándola en el frigorífico.

Comentarios