Quiche de espinacas y gambas


La quiche es una tarta salada procedente de la cocina francesa. Principalmente, se elabora con una mezcla de huevos y leche a la que se le pueden añadir diferentes tipos de ingredientes. Con esa mezcla se rellena un molde con masa quebrada y se cocina al horno.
El poder hacer el relleno con diferentes ingredientes nos permite añadirle los productos que más nos gusten y preparar una comida o cena diferente y riquísima.
Una de las mezclas que más nos gustan es esta de espinacas y gambas, aunque también la hemos probado con jamón y queso, de calabacín y pollo... 

Ingredientes:
*Para la base:
180 gr de harina
50 ml de aceite de oliva suave
60 ml de agua
1/2 cucharadita de sal
*Para el relleno:
300 gr de espinacas
1 ajo
60 gr de gambas
2 huevos
200 ml de leche evaporada
queso rallado

Preparación:
Empezamos haciendo la masa para la base. En un bol ponemos la harina con el aceite, el agua y la sal y mezclamos lo justo para que todos los ingredientes se integren. Hacemos una bola con la masa y la reservamos en la nevera.
A continuación, pelamos y picamos el ajo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos las espinacas. En el momento que veamos que las espinacas estén hechas, añadimos las gambas cortadas en trozos y removemos hasta que empiecen a dorarse.
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y forramos el molde que previamente habremos engrasado con un poco de aceite.
Por otro lado, batimos los huevos y añadimos la leche evaporada, las espinacas con las gambas, una pizca de sal y pimienta.
Sobre la masa ponemos un poco de queso rallado y añadimos el relleno. Cubrimos con un poco más de queso rallado y orégano. Lo llevamos al horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 30-35 minutos.
Cuando veamos que el queso está dorado, lo sacamos del horno y lista para comer.


Notas:
-El molde que yo utilizo es uno desmontable de 24 cm.
-Para que sea más fácil de desmoldar pongo papel vegetal en el molde y lo engraso con un poco de aceite. 
-La leche evaporada la podemos sustituir por nata para cocinar.

Comentarios