Tarta de manzana fácil

¡Primera entrada del blog y primera receta! Esta tarta también fue la primera que hice cuando era pequeña y la verdad es que es facilísima de hacer y está buenísima.


Ingredientes:
1kg de manzanas
250ml de leche (1vaso) 
2 Huevos
200gr de azúcar (1vaso)
120gr de harina (1vaso)
12 gr de maicena (3 cucharaditas)
6 gr de levadura química (1 cucharadita y media) 
2 o 3 cucharadas de mermelada para decorar


Preparación:
Del kilo de manzanas que tenemos apartamos 1 o 2 para la decoración, las demás las pelamos, troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora. Se añade la leche y trituramos hasta hacer un puré. Añadimos los huevos, el azúcar, la harina, la maicena y la levadura y lo vamos triturando todo poco a poco hasta tener una mezcla homogénea.



Por otro lado preparamos el molde donde vamos a hacer la tarta. Yo utilizo un molde desmontable de 28 cm al que le pongo papel vegetal en la base y mantequilla por los bordes para que no se pegue la tarta.


Una vez tenemos el molde preparado vertemos la masa que hemos triturado y pelamos las manzanas que habíamos reservado para la decoración. Las cortamos en láminas finas y las vamos colocando sobre la masa. 


Cuando la tengamos ya preparada la metemos en el horno con calor arriba y abajo unos 30 minutos. Si vemos que las manzanas de la parte superior se empiezan a dorar, le ponemos papel vegetal por encima para que no se quemen.

Pasado el tiempo, sacamos la tarta y la pincelamos con la mermelada del sabor que más nos guste. La volvemos a meter en el horno 5 minutos más solo con calor por arriba.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando este fría la desmoldamos y la metemos en la nevera. ¡Y ya la tenemos lista para comer!


Comentarios