Bizcocho de yogur / Bizcocho 123

Este bizocho es un básico de la repostería que todo el mundo ha probado alguna vez. Para medir los ingredientes de esta receta se utiliza el mismo vaso del yogur que lleva, por lo que no necesitamos pesar nada para hacerla.
Normalmente se hace con azúcar blanco pero yo he probado a cambiarlo por panela y lo único diferente que encuentro es que el bizcocho cambia el color a un poco más marrón y de sabor apenas hay diferencia.

Bizcocho de yogur
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur (125 gr)
1 medida de aceite (120 ml)
2 medidas de azúcar o panela (160 gr)
3 medidas de harina (210 gr)
15 gr de levadura química
Ralladura de limón


Preparación:
En un bol, ponemos los huevos y los batimos hasta que espumen y doblen su volumen. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Incorporamos el azúcar, en mi caso es panela, y la ralladura de limón. Por último, añadimos la harina y la levadura química y mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. 
Engrasamos el molde en el que vamos a hornear el bizcocho y vertemos la masa en él. Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC entre 30-35 minutos. Para comprobar que el bizcocho esté listo, lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio ya podemos sacarlo del horno.
Notas:
-Este bizcocho lo podemos hornear en un molde redondo de entre 18-24 cm o en uno cuadrado de 20x20. Dependiendo de la medida del molde saldrá más alto o más bajo y también puede que cambie el tiempo de horneado.

Comentarios