Muffins de calabaza y chocolate

Ahora es la temporada de la calabaza y con ella podemos hacer multitud de recetas tanto dulces como saladas. Para hacer recetas dulces, la combinación de calabaza y chocolate siempre es una buena opción. 
Estos muffins son perfectos para el desayuno o la merienda. Además, son fáciles y rápidos de hacer.

Muffins de calabaza y chocolate.
Ingredientes:
1 huevo L
210 gr de puré de calabaza*
30 ml de aceite de oliva suave
30 ml de leche
150 gr de panela o azúcar
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
50 gr de chocolate troceado 
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
En un bol, tamizamos la harina con la levadura química, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadimos el azúcar o panela y mezclamos todo bien.
En otro bol, batimos el huevo y le añadimos el puré de calabaza, el aceite y la leche. Vertemos esta mezcla en el bol donde tenemos los ingredientes secos e incorporamos un poco más de la mitad de los trozos de chocolate. Con una espátula mezclamos todos los ingredientes hasta que estén todos bien incorporados.
Una vez tengamos la masa lista, ponemos las cápsulas en un molde para cupcakes y las rellenamos un poco más de 2/3 de su capacidad. Antes de meterlas al horno, les ponemos por encima los trozos de chocolate que reservamos y horneamos entre 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Cuando estén listos los dejamos reposar sobre una rejilla.
Notas:
-Con estas cantidades y la medida de mis cápsulas me salieron 8 muffins
*Para hacer el puré de calabaza podemos cocer la calabaza en el horno, al vapor o en el microondas. Para hacerla en el microondas, ponemos la calabaza cortada en trocitos en un recipiente apto para microondas y lo cubrimos con un film o una tapadera. Introducimos el recipiente en el microondas y dejamos que se haga entre 10-12 minutos. Para comprobar que este hecha, pinchamos la calabaza y vemos que esté tierna. Si no es así la volvemos a poner en el microondas unos minutos más. Cuando esté tierna, ponemos la calabaza en un colador para que escurra toda el agua que contiene.
Tenemos que dejar que la calabaza pierda todo el líquido posible y cuando lo haya hecho pasamos la calabaza a un bol y la trituramos con la batidora o la pasamos por un pasapurés.

Comentarios