Magdalenas de aceite de oliva

He probado muchas recetas de magdalenas y algunas de ellas han sido un auténtico desastre: las que no subían, las que subían demasiado pero no mantenían la forma y se salían del molde, las que se quedaban secas,...
La receta de estas magdalenas es del blog objetivo cupcake y la verdad es que quedan perfectas. Son unas magdalenas esponjosas, que crecen bien en el horno y mantienen la forma.
Magdalenas de aceite de oliva
Ingredientes:

180 ml de aceite de oliva
180 gr de azúcar
3 Huevos M
50 ml de nata para montar
200 gr de harina
1 sobre de gaseosa o 1 cucharadita y media de levadura química
Ralladura de un limón
Una pizca de sal

Preparación:
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos, la ralladura de limón y la nata.
En otro bol, mezclamos la harina con el sobre de gaseosa y la sal. Lo tamizamos todo y lo incorporamos al bol con el resto de ingredientes. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Tapamos con papel transparente y lo reservamos en el frigorífico como mínimo 1 hora. Lo podemos tener toda la noche en el frigorífico si queremos las magdalenas recién hechas para el desayuno.
Una vez pasado el tiempo mínimo de reposo, sacamos la masa del frigorífico y la removemos un poco.
Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas para las magdalenas o los moldes donde las vayamos a hornear y vamos rellenando hasta las 3/4 partes de su capacidad. De forma opcional, podemos poner una capa de azúcar por encima de cada magdalena.
Metemos las magdalenas en el horno, que tendremos precalentado a 200ºC con calor por arriba y por abajo, entre 15-18 minutos. Para comprobar que están hechas las podemos pinchar con un palillo y si sale limpio ya las tenemos listas.
Notas:
-Conservarlas en un recipiente con tapa.

Comentarios